Ademus busca voces masculinas para su nuevo musical

B.A. / Salas de los Infantes
-

La asociación de Salas de los Infantes espera poder estrenar su versión de Aladdín en marzo de 2022, tras posponerlo por la pandemia. Exploran vender las entradas telemáticamente

Un momento del ensayo de Ademus. - Foto: f2estudio

Lo tenían todo listo para el estreno de su último montaje, Aladdín, pero tuvieron que suspender su representación por culpa de la pandemia. La Asociación Amigos de la Música de Salas de los Infantes, que cada año sorprende con un espectáculo, ha retomado hace un mes los ensayos con la clara intención de volver al Teatro Auditorio Gran Casino los tres últimos fines de semana de marzo del próximo año, y para ello buscan nuevas voces masculinas que completen el coro. «Necesitamos renovar en este área, también porque hay componentes que hace meses sí podían participar y que quizá ahora no puedan», comenta uno de los socios de Ademus, Ismael Rey, que también recalca que les resulta más fácil encontrar integrantes femeninos que masculinos cuando necesitan cubrir alguna vacante. 

Desde Ademus confían en que la situación sanitaria no empeore y poder representar su función sin limitaciones de aforo. Además, como novedad, desde la asociación se están planteando modificar el sistema de ventas de entradas. Hasta ahora lo han hecho de manera física y quizá para el próximo espectáculo sea ya telemática, aunque queda aún por definir. 

Con el objetivo de poder por fin estrenar esta obra, los componentes de Ademus, que en enero cumplirá 10 años, han comenzado de nuevo a ensayar. «Estamos muy contentos de cómo está saliendo, incluso hemos hecho ya un ensayo general hasta la mitad del tirón», confiesa  Ismael Rey, que también es uno de los protagonistas de esta propuesta. Este tiempo extra, desde que tenían previsto representar la obra hasta que finalmente lo hagan, dentro de 4 meses, les permitirá perfeccionar más el espectáculo. «Cuando lo tuvimos que interrumpir ya estaba acabada, lista para estrenar. Hemos podido ver esos ensayos de antes porque los teníamos grabados y ahora vamos a intentar mejorar aquellos aspectos que creemos que se pueden perfilar más», añade. 

El coro no es el único área en el que han necesitado incorporar nuevo personal, ya que dos componentes femeninas tampoco van a poder estar en este montaje por estudios.  «El director de cada área comenta las carencias que existen. Buscamos entre los socios y sino lo encontramos, buscamos fuera. En este caso se ha hecho un casting y se han encontrado sustitutas». Aunque la mayor parte del elenco se mantiene, Rey destaca la «buena adaptación» que están mostrando los recién llegados. «Se están integrando muy bien», concluye.