Villarig e Igea no alcanzan un acuerdo y habrá querella

SPC
-

El acto de conciliación concluyó hoy en Valladolid sin acuerdo

Villarig e Igea no alcanzan un acuerdo y habrá querella - Foto: CAMPILLO

El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, presentará en los próximos días una querella criminal por los delitos de injurias y calumnias contra el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ante la negativa de éste a retractarse de la declaraciones públicas hechas el pasado día 4 de junio, según lo anunció el órgano colegiado, informa Ical.

Francisco Igea manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno una serie de expresiones dirigidas, señalan en un comunicado, a “lesionar la dignidad, menoscabar la fama y atentatorias contra la propia estimación del presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León”.

El acto de conciliación celebrado hoy ante el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid concluyó sin avenencia, debido a la negativa del vicepresidente de la Junta a desdecirse. En dicho acto Francisco Igea fue asistido por los servicios jurídicos de la Junta, “con presunta utilización por su parte de medios y recursos públicos en una cuestión estrictamente personal”, añaden en un comunicado.

La defensa de Francisco Igea por los servicios jurídicos de la Administración autonómica fue decidida por acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno del pasado día 16/07/2020, por lo que el doctor Díaz Villarig va a solicitar la certificación literal de dichos acuerdos para valorar la legalidad de los mismos.