El Ayuntamiento contratará 124 trabajadores a través de Ecyl

I.L.H.
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Consistorio y Junta colaboran en la convocatoria extraordinaria promovida por la pandemia para dar oportunidades a personas en situación de desempleo. El programa COVEL-20 contratará 6 meses a 124 auxiliares administrativos, peones y oficiales

El Ayuntamiento contratará 124 trabajadores a través de Ecyl - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los beneficiarios de esta convocatoria deberán cumplir uno de estos tres perfiles: mujeres preferentemente sin estudios superiores, parados de entre 35 y 45 años, y parados de larga duración. Las contrataciones del programa COVEL-2020 se harán a lo largo de este año y tendrá una duración de seis meses. Las 124 personas contratadas ejercerán sobre todo funciones de auxiliar administrativo, oficial y peón. "Se han recibido peticiones de todas las áreas del Ayuntamiento, sobre todo de Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios Sociales. Y se cubrirán puestos de técnico jurídico, veterinario, psicólogo, arquitecto técnico, técnico medio economista, prevención de riesgos laborales, trabajadores sociales y técnicos forestales", ha señalado la concejala Sonia Rodríguez.

Para este programa hay un presupuesto de 2.081.000 euros de los que la Junta aporta 1.240.000 euros y el Ayuntamiento 840.000. Y, según ha explicado la concejala, esta convocatoria es al margen del Plan de Empleo Municipal que cuenta con 700.000 euros de presupuesto. Para el COVEL-20 la preselección de candidatos la realiza el Ecyl y el Ayuntamiento contrata sobre los seleccionados que le proporcionan.

Además de este programa, ya están operativos los de otros años, JOVEL y MAYEL, para los que esta mañana en la Gerencia de Servicios Sociales se ha aprobado la subvención. El primero está dirigido a personas desempleadas menores de 35 años (10 trabajadores durante seis meses) y tiene un coste de 210.000 euros, de los que 110.000 pone el Ayuntamiento y el resto la Junta. MAYEL, para mayores de 55 años, son 5 trabajadores durante doce meses. En este caso hay tres personas trabajando en la Gerencia de Servicios Sociales, una en Personal y otra en Medio Ambiente. Aquí el coste es de 200.000 euros que costean al 50% entre Consistorio y gobierno regional.