«Burgos está llamado a estar arriba»

C.P.
-

Porfi Fisac, técnico del Gran Canaria, alaba la experiencia de la plantilla del Hereda San Pablo

El entrenador segoviano ha aterrizado esta temporada en Las Palmas procedente del Casademont Zaragoza. - Foto: ACB Photo

Porfi Fisac visitará este viernes el Coliseum por primera vez como entrenador del Herbalife Gran Canaria. Esta temporada se ha embarcado en una nueva aventura con el conjunto insular después de su exitosa etapa  con el Casademont Zaragoza y se presenta como un rival directo del Hereda San Pablo en la lucha por los puestos de Copa del Rey y play off. El técnico segoviano empezó con buen pie ganando al Bilbao Basket en un encuentro muy ajustado y es consciente de que el duelo en el Coliseum, que se jugará finalmente a las 19.45 horas en vez de a las 19.00, tampoco será fácil: «Burgos está llamado a estar arriba. Es un partido muy difícil porque tiene un plus de experiencia importante en estos inicios de competición».

Fisac, que llegó ayer a Burgos con los 12 jugadores que componen la plantilla más el canterano Jean Montero, se deshizo en halagos hacia el bloque que ha configurado el club castellano para esta campaña: «Tengo claro que han confeccionado una plantilla de jugadores expertos en la competición, como Renfroe o Cook, que tienen un poder de control de partido importante. Luego hombres que ven el aro con facilidad, como McFadden o Benite. Barrera o Salvó siempre están preparados para jugar en diferentes puestos y aportan calidad y experiencia. Además, han incorporado a Rabaseda. Es una línea exterior de muchos quilates».

El preparador amarillo no se quedó ahí y continuó enumerando las virtudes azulonas, también en el juego interior: «Han fichado a Kravic, que viene de hacer un temporadón con el Obradoiro y que les da esa versatilidad de hombre grande que corre bien el campo.  También ha llegado Horton, que demostró el otro día ser ese ‘4’ fuerte, duro y con capacidad de meter. Además, Rivero ha pegado un salto hacia arriba y también están Sakho y Huskic». 

Para completar el análisis, se refirió a Joan Peñarroya, «un pedazo de entrenador que está haciendo las cosas muy bien y que sabe perfectamente a lo que juega». En definitiva, auguró «un partido muy difícil» en el que su máxima preocupación es que sus hombres sepan «controlar los ritmos tanto con los marcadores en contra como a favor».

Crecer junto a Okoye. En una línea similar a la de su entrenador se manifestó Stan Okoye, una de las estrellas del Gran Canaria: «El rival tiene  mucho talento. Es una gran plantilla. Está Cook, uno de nuestros líderes la temporada pasada, y Rabaseda, quien fue nuestro capitán. Jugaremos lo mejor que podamos porque es muy importante ganar, más fuera de casa».

El alero americano es uno de los grandes peligros de los insulares, ya que, como demostró el pasado fin de semana ante el Bilbao, se vuelve a sentir a gusto después de que el curso anterior firmara un año gris. Su reencuentro con Fisac, que también le dirigió durante su explosión en Zaragoza, le ha devuelto la confianza.