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En marcha la campaña de ahorro en los comercios de Briviesca

S.F.L.
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Más de 200 clientes han obtenido la tarjeta física con la que acumularán el 2% de las compras que alcancen los 5 euros y podrán canjearlo en otras tiendas

En marcha la campaña de ahorro en los comercios de Briviesca

La Cámara de Comercio de la capital burebana ha dado el pistoletazo de salida a la campaña Briviesca Km 0, sin ir más lejos, ideada para fomentar la fidelización de clientes y dar mayor visibilidad al comercio de proximidad y minorista de la ciudad. Los 17 comercios que ya se han adherido por el momento a la iniciativa cuentan con un cartel y un distintivo con el logo; y el resto de los más de 50 que cumplen las condiciones para formar parte del plan podrán sumarse simplemente contactando con la entidad. 

La emisión de la tarjeta física permitirá a los consumidores acumular el 2% de sus compras -que podrán canjear en cualquier momento y local ligado siempre que estas alcancen un mínimo de 5 euros- se encuentra operativa y ya son más de 200 clientes los que disponen de ella, un hecho que para el organismo cameral supone una «muy buena respuesta para esta novedosa campaña que ha venido para quedarse».

La acción, enmarcada dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2022 y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), llega a la ciudad con el objetivo de fomentar la lealtad de los consumidores a las empresas locales, impulsarlas y premiar a los ciudadanos aportando incentivos económicos. En el momento en que una persona decida acumular el porcentaje de la compra realizada deberá entregar su tarjeta (aparejada a su DNI y gratuita) para que el comerciante la pase por el lector y así calcular el gasto y la cantidad que reunirá en el saldo total. Este se cargará automáticamente y el cliente tendrá la opción de gastar dicho importe en la siguiente compra o acumularlo.

Los clientes pueden hacerse socios dándose de alta en www.briviescakm0.com y posteriormente recoger su tarjeta en la Cámara de Comercio o en cualquiera de los establecimientos participantes al realizar su primera compra. Para aquellos menos familiarizados con el uso de internet, también existe la posibilidad de cumplimentar un formulario en papel. La ayuda de las administraciones públicas ha resultado crucial para poder desarrollar la aplicación que requiere el sistema destinado a gestionar el proyecto, al igual que los 1.600 euros que ha aportado el Ayuntamiento. 

Hasta ahora, el listado de comercios participantes lo componen decoración y regalos El Detalle, imprenta-librería-papelería Hermosilla, frutería La Cascada, mercería-lencería Sangar, mercería-lencería Eva, librería Zuñeda, peluquería Silju, peluquería Hair, Agro Jiménez Vélez, parafarmacia Teyva, estética Armonía, estética Angie, Jamones Sanz, reparación de calzado Toño, Suministros Campomar, pescadería Rodrigo y ferretería Gonzalo. Todos ellos tienen la posibilidad de realizar sorteos y contactar con los usuarios para trasladarles que su negocio en concreto ha lanzado una oferta o una campaña especial.