Cuadruplica la tasa de alcohol tras un accidente en la N-122

DB
-

La Guardia Civil investiga a un varón de 45 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por los hechos ocurridos en la citada carretera Nacional, a su paso por La Ribera

Estado en el que quedaron ambos vehículos tras el accidente ocurrido en la N-122. - Foto: GUARDIA CIVIL BURGOS

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han investigado a un varón de 45 años, J.V.M.R., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este jueves cuando, en el kilómetro 259, de la carretera N-122, a su paso por la comarca burgalesa de La Ribera, el turismo del a la postre investigado se incorporaba a la circulación de la citada vía. En ese momento circulaba preferentemente una furgoneta cuyo conductor se vio sorprendido por la irrupción en la calzada del turismo y no pudo evitar la colisión contra el lateral del coche del infractor.

Como consecuencia del siniestro se produjeron desperfectos de gran consideración en los vehículos implicados y resultaron heridos leves ambos conductores, que posteriormente se sometieron a la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado. Mientras uno de los conductores arrojó resultado negativo, J.V.M.R., que presentaba a simple vista síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mostró una tasa de 1'16 y 1'12 mg/l.

Sendos valores superaban en más de cuatro veces la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0'25 mg/l, por lo que el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Aranda de Duero.