Un nuevo supermercado de Lupa genera 15 empleos en Espinosa

A.C.
-

La firma cántabra Semark AC Group ha invertido 800.000 euros en el nuevo establecimiento de 440 metros cuadrados. Abrió sus puertas este jueves en la céntrica calle El Sol

Un nuevo supermercado de Lupa genera 15 empleos en Espinosa

La cadena de alimentación Lupa ha vuelto a apostar por la comarca. Hace poco más de un año abría en Medina de Pomar un nuevo establecimiento tras invertir 2,5 millones de euros y este jueves ha inaugurado un supermercado en Espinosa de los Monteros, donde la firma cántabra ha gastado 800.000 euros y ha creado 15 empleos. Las instalaciones ubicadas en la calle El Sol se van a convertir en el comercio más grande de la localidad, con un total de 439 metros cuadrados.

El nuevo supermercado de proximidad, ubicado en el centro de la localidad, a un paso de la plaza Sancho García, ofrecerá un horario partido de mañana y tarde, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, y las cinco y las nueve de la noche. Será el noveno establecimiento de Lupa en la provincia de Burgos, donde ya cuenta con tiendas, además de en Medina de Pomar, en Lerma, Aranda de Duero y cinco, en la capital. Además, sigue el modelo de "supermercado ecoeficiente, al minimizar el consumo energético".

Lupa llegó a Medina de Pomar con la competencia de grandes cadenas de alimentación, como Mercadona, DIA o Eroski, ya implantadas en la ciudad, pero en Espinosa solo tendrá enfrente dos pequeños supermercados, uno de la franquicia Proxim, del Grupo Miquel Alimentación, y otro independiente.

Según los responsables de la firma cántabra, su "valor diferenciador" será la variedad de artículos frescos, entre ellos una selección de kilómetro cero con verduras de Castilla y León, así como pescado y marisco fresco del Cantábrico, que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas de la costa norteña hasta las pescaderías de los supermercados. En carnes, Lupa también apuesta por la Carne de Cantabria, con una Indicación Geográfica Protegida, junto a productos de la zona, con amplia gama de morcillas de Burgos. Los quesos de la provincia también estarán en los lineales de Lupa, que asegura que apuesta por el producto de Burgos en todo su surtido.

El grupo Semark, de distribución y venta de alimentos, cerró el pasado año 2019 con 175 tiendas en funcionamiento en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja y obtuvo una cifra de negocio de 587 millones. El grupo da empleo a 4.000 personas. En Medina de Pomar, donde se levantó un edificio de nueva planta de 1.600 metros cuadrados, la plantilla del supermercado Lupa se acerca a una treintena de trabajadores.