La NBA estudia una pretemporada de 25 días

Agencias
-

La NBA estudia una pretemporada de 25 días

Aunque el comisionado de la NBA, Adam Silver, no tomará ninguna decisión sobre la suspensión de la competición hasta el próximo mes de mayo, sí ha alentado a los responsables de la liga a que aporten sus ideas sobre el posible regreso a la actividad.
En ese sentido, varios ejecutivos y personal médico de los equipos han estado discutiendo posibles protocolos para preparar a los jugadores para la vuelta a la competición, sin importar dónde se pueda organizar y con o sin espectadores.
Una de las ideas que se ha propuesto es un programa de 25 días de preparación de los jugadores antes de reanudar la actividad deportiva.
Según el plan, los jugadores realizarían una serie de entrenamientos individuales de 11 días en los que podrían mantener cierta distancia social mientras aumentan los entrenamientos.
Luego, si lo permiten las autoridades sanitarias, la idea sería completar un campamento de ensayos durante dos semanas con la participación de todas las plantillas al completo. 
Se espera que Silver ya tenga definido el plan para el próximo mes, si es que al final se van a completar los 259 partidos que aún faltan por disputarse, se pasa directamente a la competición de los playoffs o se cancela definitivamente toda la temporada.