"Sensatez" al estudiar las alegaciones a la Ley de Caza

M.L.M. (ICAL)
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente resalta que "lo importante es que sea una ley, como lo está siendo, participativa, abierta, de consenso social y político"

Presentación de las obras de modernización de la carretera autonómica BU-627. - Foto: Luis López Araico

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha subrayado hoy en Villadiego, durante su visita a la fase final de las obras de la carretera BU-627, que las alegaciones presentadas al anteproyecto de la Ley de Caza -cuyo plazo acabó el pasado viernes- se estudiarán "con sensatez".

Así, el responsable regional ha señalado que si bien habrá que esperar "algunos días" a que "puedan llegar vía correos o vía otras administraciones públicas los registros de las administraciones", se trata de alegaciones que "se van a estudiar con sensatez". Porque, dice, "lo importante es que sea una ley, como lo está siendo, participativa, abierta, de consenso social y político".

Se trata, según ha resaltado Suárez-Quiñones, de una ley "muy importante para el futuro de Castilla y León" por lo que asevera que se hará "una gestión responsable de este anteproyecto" y asegura que "sin duda alguna, todas las alegaciones se van a tratar de estudiar con muchísima atención y muchísimo cuidado".

A partir de ahora, ha señalado que sigue el trámite del anteproyecto y que una vez que las alegaciones se estudien "seguirán las consultas a las Consejerías y los distintos trámites que llegan hasta que ese anteproyecto llega la mesa del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, se apruebe como proyecto y se presente en las Cortes de Castilla y León para su tramitación como ley".