Irlanda, el rival a batir

SPC
-

La vigente campeona es la escuadra favorita para hacerse con el torneo más prestigioso del mundo

Irlanda, el rival a batir - Foto: ©INPHO/James Crombie

La Irlanda de Joe Schmidt encara la defensa del título en el Seis Naciones que ahora arranca como el rival a batir por los aspirantes Inglaterra, Gales y Francia, que necesitan redimirse después de un 2018 de absoluto dominio verde.

Los actuales campeones buscan conquistar dos años seguidos el ‘Grand Slam’ -ganar los cinco partidos del torneo- por primera vez desde que ‘Les Bleus’ lo lograsen en 1997 y 1998.

Los de Schmidt, quien abandonará el puesto de entrenador este año, tuvieron unos grandes resultados en los test de noviembre, al batir a los campeones del mundo, Nueva Zelanda, además de a Estados Unidos, Italia y Argentina.

Irlanda, el rival a batirIrlanda, el rival a batirTras un Seis Naciones en 2018 en el que disputaron tres partidos seguidos en Dublín, este año debutarán hoy (17,45 horas/Movistar Deportes) ante Inglaterra, para luego medirse a Escocia en Murrayfield, a Italia en el Estadio Olímpico de Roma y volverán a la capital irlandesa para la cita contra Francia en el Aviva Stadium. El último encuentro, que puede ser definitivo en la lucha por levantar la copa plateada, será contra Gales en Cardiff.

Como aspirantes a arrebatar el título a la gran favorita, aparecen Inglaterra, que acabó quinta en la última cita; Gales, que fue segunda; y Francia, que finalizó el campeonato en la cuarta posición. Más complicado parece que opten a algo los escoceses y, sobre todo, una escuadra transalpina cuyo mayor objetivo es no conseguir la ‘cuchara de plata’, trofeo que se entrega a quien pierde todos los partidos. Los italianos se han hecho con este dudoso honor en cuatro de las últimas cinco citas.

Este año, el Seis Naciones, una de las citas más clásicas del deporte mundial, ya que su primera cita data de 1883, cuando se creó con la denominación de Cuatro Naciones y en lo que solo participaron las selecciones  británicas), estará marcado por la Copa del Mundo de Japón que comenzará en septiembre y en la cual Irlanda peleará por destronar a la tricampeona Nueva Zelanda.