El tenor Camarena felicita a la Catedral en sus 800 años

ICAL
-

El programa del concierto, celebrado en el altar mayor del templo, ha incluido piezas de autores como Händel, Rossini, Bach, Verdi, Bizet, Cilea, Mascagni, Morales, Hahn, Albéniz, García Abril y Galindo

El tenor Camarena felicita a la Catedral en sus 800 años - Foto: Jesús J. Matías

El tenor mexicano Javier Camarena ha ofrecido este martes en el altar mayor de la Catedral de Burgos un recital en honor al templo burgalés, que el próximo 20 de julio celebra 800 años desde que el rey Fernando III y el obispo Mauricio colocaron su primera piedra. Acompañado por el pianista vizcaíno Rubén Fernández Aguirre, el programa del concierto incluía piezas de autores como Händel, Rossini, Bach, Verdi, Bizet, Cilea, Mascagni, Morales, Hahn, Albéniz, García Abril y Galindo. 

La 'Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' ha organizado este concierto a poco más de un mes de que el templo celebre su octavo centenario. En esta ocasión, cuenta con la participación de Javier Camarena, el más destacado especialista en  Mozart y del canto de su generación, que aparece con regularidad en papeles principales junto a las celebridades más importantes de la actualidad en los mejores teatros de ópera del mundo. 

Camarena realizó su debut profesional en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México como Tonio, en una puesta en escena de ‘La fille du régiment’ en 2004, y desde entonces ha regresado a este mismo auditorio para tres producciones más. En 2007 se incorporó al conjunto de la Ópera de Zúrich. El tenor ha colaborado con directores tan eminentes como el fallecido Claudio Abbado, Marco Armiliato, Maurizio Benini, Bruno Campanella, Giuseppe Finzi, Daniele Gatti, Fabio Luisi, Zubin Mehta, Evelino Pidò y Franz Welser-Möst.