Investigan a una cuidadora por un posible hurto a un mayor

DB
-

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil por un familiar de la víctima, de 79 años

Investigan a una cuidadora por un posible hurto a un mayor

La Guardia Civil ha investigado a I.L.G., de 56 años, como presunta autora de un delito de hurto. Los hechos fueron denunciados en agosto por un familiar de la víctima de 79 años de edad, residente en una localidad de La Ribera. La Benemérita, según informa en un comunicado, tuvo constancia entonces de la desaparición de 1.600 euros que el hombre guardaba en el interior de su vivienda para sus gastos personales.

En el marco del Plan Mayor Seguridad, el Cuerpo abrió una investigación para aclarar que fueron varias las ocasiones en que se echó en falta diversas cantidades de dinero, hasta completar el total denunciado. La información obtenida en la denuncia permitió, además, centrar las sospechas, principalmente, sobre la persona que realizaba los servicios de cuidadora del anciano, hacia la que se dirigió la investigación.

Finalmente, el hecho ha sido esclarecido y ha resultado investigada la principal sospechosa, siendo reintegrado la totalidad del dinero desaparecido, en tanto que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

La Guardia Civil, consciente de la sensibilidad, indefensión y vulnerabilidad de este colectivo, le dedica especial prioridad, atención y protección. Por ello quiere hacer llegar a todos los mayores la importancia de que comuniquen estos u otros hechos punibles y también las negligencias, abusos o maltratos tanto físico como psíquico de los que pudieran ser víctimas, bien directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o si lo prefieren a su entorno más cercano (familiares, amistades, vecinos, profesionales de la salud…), para que pueda ser denunciado.

En este sentido se destaca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 y el servicio de alertas app alertcops. Cualquier emergencia, información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental se trata de manera discreta y anónima.