"Nizzolo tenía ganas de arrancar y me he adelantado"

EFE
-

"Sabía que se iban a hacer muy largos los últimos metros, pero he confiado en ganar porque tenía buenas piernas", afirmó el corredor del Caja Rural-Seguros RGA, ganador de la etapa

"Nizzolo tenía ganas de arrancar y me he adelantado" - Foto: Alberto Rodrigo

El ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, Jon Aberasturi, se mostró contento tras una victoria muy peleada y señaló que el italiano Giancomo "Nizzolo tenía ganas de arrancar" y por eso él se adelantó.

"Sabía que se iban a hacer muy largos los últimos metros, pero he confiado en ganar porque tenía buenas piernas", afirmó el corredor del Caja Rural-Seguros RGA.

"Ayer Nizzolo sorprendió en los últimos metros a Aranburu", destacó, y señaló que este miércoles lo hizo él, recordando que fue en parte gracias al trabajo de su compañero Jonathan Lastra, quien le acercó a la última curva y le colocó entre los tres primeros por detrás de Eduard Grosu y Nizzolo.

Aberasturi subrayó que el final le iba "bien" y que al entrar "en buena posición y detrás del favorito", no se precipitó.

"Doscientos metros era mi distancia", comentó el corredor alavés, y añadió: "Con peores piernas, Nizzolo me podía haber ganado".

"La Vuelta a Burgos se le da bien todos los años al Caja Rural", declaró el ciclista del equipo que está a la cabeza de la clasificación por conjuntos.

Para las tres etapas que quedan, Aberasturi pronosticó que su compañero Sergei Chernetskii "puede pelear con los mejores".

Su turno llegará de nuevo en la cuarta etapa, con final en la Ciudad Romana de Clunia, sobre la que opinó que "es mejor para Aranburu porque es más larga" y que "no es para un esprinter puro".

Sin embargo, señaló que ambos pueden "estar optando a ganar".