El Barça descarta contratar un delantero centro en invierno

Agencias
-

El club no encuentra un jugador que se ajuste a sus necesidades de cara a crear peligro en el área rival. Carles Pérez abandona el equipo hacia la Roma, en calidad de cedido pero con opción obligatoria de compra, y el Valencia ficha a Florenzi

El Barça descarta contratar un delantero centro en invierno - Foto: ALBERT GEA

El FC Barcelona ya ha descartado la contratación de un delantero centro en este mercado de invierno, que concluye mañana viernes, después de haber sondeado diversas opciones y no haber encontrado el jugador que se ajustaba a sus exigencias, ha confirmado una fuente del club catalán.

Debido a la lesión de rodilla del uruguayo Luis Suárez, que podría estar de baja durante cuatro meses, y como consecuencia de los problemas de gol que ha manifestado el equipo catalán en los últimos partidos, el Barcelona había entrado en el mercado para fichar un ariete.

No obstante, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu no ha encontrado la ganga que perseguía, después de que uno de los futbolistas que más ha estado cerca de acabar en el club, como ha sido el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno Machado, ariete del Valencia, haya resultado inalcanzable.

La cesión que pretendía el Barça sobre este jugador suponía para el Barcelona un gran desembolso de dinero, ya que el Valencia exigía una opción obligatoria de compra al final de temporada, cuyo montante oscilaba en los 60 millones de euros.

No solo por este condicionante de fichaje obligatorio, sino también por descuerdo con la forma de pago, llevó a que la contraoferta que presentó el Barcelona fuese rechazada por el propietario del Valencia, motivo por el cual el equipo catalán rompió las negociaciones hace dos días.

Al final, el Barcelona desecha este mercado de invierno para fichar un atacante porque "no hay un jugador de garantías que sustituya hasta final de temporada a Suárez", ha señalado una fuente del club, y por ello "nos quedamos con lo que tenemos hasta que acabe el año".

 

Carles Pérez es giallorosso

El joven atacante Carles Pérez (Granollers, 21 años) jugará en el Roma italiano hasta el final de temporada en calidad de cedido, informó hoy jueves el FC Barcelona.

El Roma deberá abonar un millón de euros y, además, se hará cargo de la ficha hasta el final de la temporada. A la conclusión de la cesión el próximo 30 de junio, el Roma tiene "una opción de compra obligatoria" de 11 millones de euros, más 3,5 millones de euros en variables, informó el FC Barcelona, que se reserva "el derecho de tanteo de una futura venta del jugador.

Carles Pérez se había convertido en una opción para la delantera barcelonista, pero con el cambio de entrenador, tras el adiós de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién, el futbolista catalán se ha visto privado de protagonismo en el futuro inmediato y, como aseguró ayer el nuevo preparador, se acordó con el club su salida.

El jugador ha mostrado en privado su decepción, después de la apuesta que hizo en verano por seguir en el Barcelona, equipo con el que se ha formado, pese a recibir ofertas para jugar en otros conjuntos.

En unas declaraciones en sus redes sociales, Carles Pérez se despidió del club: "Ha llegado el duro momento de poner punto y final a más de 7 años en el club que ha sido, es y será mi casa". "Solo puedo dar las gracias a todas las personas que se han cruzado en mi camino durante todos estos años en @fcbmasia, @fcbarcelonab y @fcbarcelona", dijo el delantero.

 

El Valencia se refuerza con Florenzi

 

 

Por su parte, el Valencia CF ha llegado a un acuerdo con la AS Roma por el que Alessandro Florenzi se convierte en nuevo jugador valencianista, en condición de cedido sin opción de compra, hasta el 30 de junio de 2020, según ha hecho oficial el club español.

Florenzi, que el próximo mes de marzo cumplirá 29 años, era hasta ahora capitán de la Roma, donde ha desarrollado toda su carrera en el club capitalino, donde ha jugado 227 partidos en la Serie A y 41 en competiciones europeas, y con el que tiene contrato hasta 2023.

De esta forma, el Valencia cubre en el mercado invernal la principal deficiencia en su plantilla con el fichaje de un lateral derecho, primer refuerzo del club en esta ventana de fichajes.

En esta demarcación ha jugado habitualmente el centrocampista danés Daniel Wass, quien no tenía recambio ya que el italiano Cristiano Piccini se lesionó de gravedad a finales de agosto y el portugués Thierry Correia, fichado por 12 millones de euros, ha exhibido un nivel muy pobre y apenas ha contado con minutos más allá de los dos partidos de Copa del Rey.