Carlos Julio, un mes de baja

R.C.G.
-

Las pruebas médicas descartan que el lateral dominicano tenga dañado el menisco, aunque se perderá varias jornadas

Carlos Julio disputa el balón con un jugador del Oviedo en Anduva. - Foto: Agencia LOF

Carlos Julio estará aproximadamente un mes alejado de los terrenos de juego, lo que se puede considerar una buena noticia si se tiene en cuenta que en el Mirandés preocupaba mucho la rodilla del lateral dominicano porque se temía una rotura de menisco. 

Finalmente la lesión no es tan grave, por lo que el capitán rojillo deberá guardar reposo hasta que baje la inflamación y a partir de ahí, iniciará el proceso de recuperación para fortalecer la zona afectada. Si nada se tuerce, a finales de enero estará otra vez a disposición de José Alberto. 

Carlos Julio se lesionó en el encuentro de Copa en Las Rozas, duelo en el que el Mirandés fue eliminado a manos de un equipo de Segunda B. A los pocos minutos de comenzar el duelo, el lateral sintió una molestia, pero quiso seguir jugando ya que esta temporada ha tenido poco protagonismo y era una buena oportunidad para demostrar al técnico que puede aportar al equipo. Sin embargo, en la segunda mitad tuvo que pedir el cambio con lágrimas en los ojos por el dolor. 

La primera exploración apuntaba a una lesión grave, por lo que no entró en la convocatoria contra el Albacete. Sin embargo, la resonancia a la que se sometió el lunes ha confirmado que no tiene afectado ni el menisco ni los ligamentos, por lo que el tiempo de baja será muy inferior al que se barajaba en el peor de los escenarios. 

Carlos Julio cumple su tercera temporada en el Mirandés y es junto a Limones y Vivian uno de los capitanes del vestuario. Es de los pocos jugadores que renovó su contrato en verano tras haber firmado una buena temporada a las órdenes de Iraola, campaña en la que también tuvo altibajos por culpa de lesiones musculares que le impidieron tener más continuidad. También las convocatorias con su selección le hicieron perderse algunos partidos. 

Este ejercicio, el lateral dominicano se ha visto eclipsado por el buen momento de forma de Víctor Gómez. El futbolista cedido por el Espanyol es uno de los jugadores más destacados de la primera parte de la competición y es indiscutible para el técnico. 

Por eso la Copa del Rey era una buena oportunidad para que Carlos Julio sumara rodaje, pero la lesión y la sorprendente eliminación del Mirandés le privarán de tener minutos en ese torneo. En Liga, Carlos Julio ha participado de cinco encuentros, en cuatro fue titular y en el otro entró desde el banquillo. 

Su ausencia deja a José Alberto sin un recambio importante para los laterales ya que, a pesar de que se desenvuelve mejor por la banda derecha, Carlos Julio ha actuado durante su etapa en el Mirandés en más de una ocasión por la izquierda. La pasada campaña llegó a jugar incluso de central en algunas citas en las que las bajas dejaron la defensa sin efectivos. 

Hasta la fecha, el Mirandés no ha sufrido en la primera vuelta lesiones de gravedad salvo de la de Mario Barco, que tuvo que pasar por el quirófano por un problema en el hombro ocasionado en pretemporada. Djouahra o Jirka también han padecido molestias musculares, pero con periodos cortos de recuperación.