Villarroel acusa a Igea de escudarse en su edad como excusa

SPC
-

La leonesa ve "paternalista" a Igea que insiste en centrar el debate en las ideas y no las personas

Villarroel acusa a Igea de escudarse en sus edad como excusa

La leonesa Gemma Villarroel, responsable de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, calificó hoy de “paternalista” y “condescendiente” al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, después de que admitiera que no tiene “años” y “físico” para enfrentarse a Inés Arrimadas en primarias, si bien le respondió que no plantea excusas, sino que quiere centrar el debate en las ideas y no en las personas.

Villarroel, concejal del Ayuntamiento de León y diputada provincial, cruzó reproches con Francisco Igea en la red social Twitter, donde el vicepresidente responde a las palabras de sus compañeros de partido en las últimas horas, después de que un grupo de 125 cargos de la Comunidad manifestaran su apoyo a Inés Arrimadas y cuestionaran su actuación.

Gemma Villarroel, una de las dirigentes que entró en la ejecutiva autonómica de Cs el día en que Igea renunció a su área de Programas, se dirigió al vicepresidente con un “querido” para explicarle que “no es cuestión de edad ni de belleza” la renovación del liderazgo del partido, tras la salida del presidente Albert Rivera.

A juicio de la leonesa es “cuestión de inteligencia, liderazgo, valentía, generosidad y experiencia profesional y política”. Gemma Villarroel lo invitó a presentarse a las primarias para que gane “el mejor” y le pidió que no se escude en sus “años y físico”. No seas paternalista y condescendiente”, concluyó en su comentario, a una entrevista de Igea.

La respuesta del vicepresidente se produjo a los pocos minutos. "Queridos compañeros: si leyeseis la entrevista veríais que no hay nada ni de paternalismo, ni de condescendencia. Menos aún hay odio, ni lo habrá. Por mucho que llenéis las redes de palabras como “machista”, “egocentrico ”, “cobarde”, “traidor”, “aprovechado"".

“No me escudo en nada Gemma. Lo que no quiero es que se oculte un debate de ideas detrás de un debate de personas. Así lo dice nuestro reglamento. Ahora toca debatir estatutos y estrategia. Por mucho que os empeñéis. Los calificativos los pones tú. Nosotros las ideas”, publicó Francisco Igea, que a continuación añadió: “Si sirven, o no, lo deben de decidir los militantes en este proceso", añadió en otra publicación Francisco Igea.