El macrobotellón de los novatos

P.C.P.
-

Vecinos y la Asociación Casco Alto denuncian el ruido y la suciedad causados a los pies de la Catedral y en el Teatro Clunia. La concejala Blanca Carpintero asegura que se ha vivido una situación "excepcional" y que la Policía Local ha intervenido

El macrobotellón de los novatos

Tras una semana de clases y novatadas, primerizos y veteranos se han juntado esta noche a beber y confraternizar a los pies de la Catedral. Vecinos de la zona y la Asociación Casco Alto de Burgos denuncian el ruido y la suciedad que esta concentración de jóvenes ha provocado desde la medianoche hasta altas horas de la madrugada y que ya se produjo al inicio del curso pasado.

En los vídeos e imágenes que han grabado los afectados, se ven decenas de chavales sentados en círculo con numerosas bolsas y botellas. También la zona del Teatro Clunia ha amanecido llena de basura.

En el vecindario se declaran "hartos" de denuncias y de llamadas a la Policía Local, que algunos aseguran no ha aparecido por la zona en toda la noche.

El macrobotellón de los novatosEl macrobotellón de los novatos

Semat ha tenido que poner a trabajar a todo el turno de noche para afrontar la cantidad de basura, desperdicios y cristales rotos con la que se han encontrado.

 

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

La concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, asegura que esta noche se ha vivido "una situación excepcional" con motivo del cierre de la semana de novatadas y que la Policía Local ha tenido que multiplicarse para intervenir no solo en puntos del casco histórico alto, como San Esteban, sino también por otras zonas de la ciudad, según los partes de intervención, que se localizan en las calles Alvar Fáñez, Cardenal Segura, Vitoria, plaza de los Castaños, etc. "ha sido una noche bastante complicada, no solo en el casco histórico sino en otras zonas".

Carpintero resalta que la Policía Local ha actuado durante todo el inicio de la semana para controlar las novatadas y que los agentes se han incautado de cantidades significativas de bebida, además de interceptar una furgoneta cargada con harina y huevos.