Marañón pide lealtad máxima a todos los partidos

C.M.
-

El portavoz de Ciudadanos afirma que no se puede convertir esta crisis en un arma arrojadiza y pide que "nadie la aproveche para generar inestabilidad"

Vicente Marañón. - Foto: Valdivielso

El portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, mostró su total lealtad institucional al alcalde, Daniel de la Rosa, en estos momentos de crisis sanitaria y se comprometió a apoyar las "duras" medidas puestas en marcha. En este sentido, pidió lo mismo al resto de partidos políticos, especialmente al PP. "No vamos a convertir esta crisis en una herramienta de arma política ni permitir que nadie lo aproveche para generar inestabilidad. Lo que Burgos necesita más que nunca es estabilidad, futuro y unos presupuestos que permitan maniobrar al Ayuntamiento en tiempos de turbulencia".

Afeó al portavoz del PP, Javier Lacalle, que propusiera la elaboración de un presupuesto de emergencia, lo que retrasaría la tramitación administrativa. "Sería dejar a Burgos sin presupuestos prácticamente todo el año y ello es inasumible. Es una maniobra para ganar protagonismo político y convertirse en el centro de la gestión política de esta crisis en Burgos y ello no puede ser. La ciudad no puede pagar ese precio", aseguró, al tiempo que insistió en que Cs apoyará al PSOE "para así apoyar a los vecinos"

Marañón insistió en aprobar los presuestos pactados pactados con el PSOE para 2020 "cuando se pueda" y sobre ellos hacer modificaciones, aunque reconoció que todavía no se han decidido las inversiones que se sacrificarán. "Hay que salvar vida pero también salvar empleos, como dijo Inés Arrimadas, y en Ciudadanos queremos poner las luces largas. Después de esta crisis sanitaria vamos a correr el riesgo de afrontar una crisis económica y queremos que Burgos esté preparada y cuando nos vayamos recuperando habrá abundantes recursos nacionales y europeos y el Ayuntamiento tienen que estar listo para emplear esos fondos en reactivar la vida económica y social de Burgos. Necesitamos proyectos de futuro". 

En este sentido, pidió que el equipo de Gobierno establezca un único canal de comunicación con el Ayuntamiento por parte del tejido económico de la ciudad. "Necesitan tener un punto consolidado con un concejal único como interlocutor".

También afeó que el Ayuntamiento no apostara más firmemente por implantar la administración electrónica cuando Ciudadanos lo advirtió hace años.