Maroto - PSOE: Sigue la batalla

SPC
-

Los socialistas reclaman el expediente de empadronamiento del político vasco, quien defiende que todo está «acorde a la ley»

Maroto - PSOE: Sigue la batalla - Foto: JuanJo Martín

Cuando se cumple una semana desde que las Cortes, con el voto afirmativo de PP y Ciudadanos, aprobaran la designación de Javier Maroto como senador por Castilla y León, el nombramiento del político vasco como representante regional sigue enfrentando a populares y PSOE cada día. Precisamente ayer, cuando el político vasco fue elegido por su formación como portavoz en la Cámara Alta, los socialistas anunciaron que van a reclamar su expediente de empadronamiento para comprobar si hubo fraude de ley en su empadronamiento en el municipio segoviano de Sotosalbos. «La dirección nacional del PP podría haber metido en un callejón sin salida al alcalde, que podría haber empadronado a Javier Maroto a sabiendas de que era fraudulento. No se trata pues solamente de una decisión anecdótica, sino que puede tener consecuencias graves para los involucrados», aseguraron ayer desde el PSOE. «No tiene ningún tipo de vinculación con la provincia y no debería representar a la Comunidad en el Senado», concluyeron. 

Al respecto, Javier Maroto, en su primera intervención después de que el líder del PP, Pablo Casado, le nombrase portavoz de suGrupo en elSenado, respondió al PSOE que no tiene «ningún problema» en que investiguen su empadronamiento en el municipio segoviano de Sotosalbos. «Fenómeno, que reclamen lo que quieran. Lógicamente las instituciones son serias y hacen los trámites como es debido y acorde a la ley. Ningún problema», sentenció. Además, Maroto avanzó que el PSOE «va a notar desde el primer minuto la capacidad de hacer oposición de un grupo de senadores preparados» pertenecientes a su partido.

Ante las críticas recibidas, tanto PabloCasado como el presidente de la Junta,AlfonsoFernándezMañueco, salieron en defensa de Javier Maroto, asegurando que será «un gran senador» y tachando de «supremacistas» los ataques recibidos.

«Es legal»

Por su parte, Feliciano Isabel Jimeno (PP), el alcalde de Sotosalbos, salió ayer ante el revuelo formado por el empadronamiento del exalcalde de Vitoria en su municipio para defender la legalidad del trámite y aseguró que facilitará la documentación si así se le exige. «Y si no lo hemos hecho bien, que nos lo digan, y si lo hemos hecho bien, espero que nos aplaudan», explicó a Efe el regidor, quien se ha preguntado que si este es el único problema de este país