La 'alarma' de la repoblación

R.E.M.
-

Las campanas de más de 200 pueblos han sonado para avisar de la importancia de invertir en el medio rural así como de mantener sus tradiciones

La 'alarma' de la repoblación - Foto: Jesús J. Matías

Las campanas han tenido siempre una importante labor como medio de comunicación para los vecinos. Hoy, a las 13,00 horas, han sonado durante cinco minutos en más de 200 pueblos para avisar por segundo año consecutivo de la importancia de mantener las tradiciones del medio rural así como de la necesidad de invertir en aspectos básicos del día a día. Un toque que no solo se ha podido escuchar en la provincia, ya que al Día de la Repoblación organizado por la Asociación El Priorato de San Miguel de Pedroso (junto a Belorado) se han unido también desde otros municipios de Soria, Valladolid, Segovia, Teruel, Zaragoza o Málaga.

«Desde el primer grito que dimos han pasado doce meses y no se ha movido nada, hemos tenido la pandemia pero el mundo debe seguir», explica Jesús María Herrero, promotor de esta jornada. La reapertura de los consultorios y el regreso sanitarios, la llegada de cobertura o las ayudas a emprendedores son solo algunas de las múltiples reivindicaciones. Todo para que quienes residen en los pueblos puedan seguir haciéndolo con calidad de vida y quienes deseen trasladarse allí tengan todas las facilidades.