Briviesca acoge el día 29 una sesión de baile al aire libre

DB
-

La Asociación La Sindical ha programado una edición especial del Encuentro Interprovincial de Baile Social donde se podrán practicar más de estilos diferentes

Una de las actividades de la Asociación La Sindical. - Foto: Román Casado

La Asociación de Baile La Sindical se encuentra inmersa en la celebración de su vigésimo aniversario y por ello, ha programado una edición especial del Encuentro Interprovincial de Baile Social ‘Ciudad de Briviesca’ el 29 de septiembre. El evento consistirá en una sesión de baile al aire libre donde se podrán practicar más de 20 estilos diferentes. Entre ellos, salsa, bachata, kizomba, tango, cha-cha-chá, bolero, vals inglés, swing, samba, pasodoble, conga o sevillanas. La capital burebana espera la asistencia de aficionados procedentes de varias provincias del norte y ya tiene confirmada la presencia del Club de Baile Bilbo Aretoko Dantza Tara, del País Vasco que aprovechará su desplazamiento para visitar Poza de la Sal. El encuentro estará abierto a todo el mundo, no solo a los alumnos que saben bailar y el motivo de que se celebre en la Plaza Mayor de la ciudad es para que todas las personas de cualquier edad puedan disfrutar y compartir su afición con gente de otras localidades. El objetivo de la jornada es ampliar la gran familia del baile y atraerla a Briviesca para animar la ciudad a la vez que se proyecta la marca cultural del municipio. El programa del encuentro incluye un baile vermut a las 13:00 horas y una sesión de baile a las 18:00.

 

NUEVO CURSO

De cara al último trimestre del año, La Sindical lanza su nueva oferta de cursos de baile que incluye latinos, salón y sevillanas para niveles de iniciación, intermedio y avanzado. En Briviesca, la reunión informativa para que los alumnos puedan elegir modalidad y horario se realizará el 27 de septiembre a las 20:00 horas de la tarde en el Hospitalillo. El calendario de actividades desarrollado por la Asociación La Sindical durante el verano ha estado muy apretado. En el apartado de talleres, destacan los realizados en Briviesca Trespaderne, Frías y en muchas otras pequeñas localidades burebanas. Además, ha organizado un buen número de animaciones. También ha sido invitada a los Encuentros Folclóricos de Miranda de Ebro llegando a recibir una placa conmemorativa del Ayuntamiento mirandés. Asimismo, ha co-organizado viajes de “Turismo + Baile” a localidades costeras del norte como Guetaria, Hondarribia o Irún. Para las próximas semanas, La Sindical se prepara para colaborar con el Campeonato Mundial de Baile Deportivo que se celebra en Bilbao del 11 al 13 de octubre.

Como colofón a este año conmemorativo, La Sindical se incorporará como entidad cofundadora a la Asociación La Gran Familia del Baile que prepara ya un convenio de colaboración con la Red de Los Pueblos Más Bonitos de España. La idea es diseñar un proyecto para llevar la danza, en todas sus modalidades, hasta los rincones más bellos del país.