El PSOE implantará un plan anticontaminación en la ciudad

C.M.
-

El PSOE ha avanzado el programa en materia de medio ambiente con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y en el que primará el intento de cumplir con los objetivos de desarrollo sosnible 2030.

Los socialistas quieren reducir la contaminación. - Foto: Alberto Rodrigo

El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa asegura que el objetivo que se marcan es avanzar en su cumplimiento y mermar las deficiencias durante el mandato del Partido Popular.   "El PSOE quiere invertir en la salud de los burgaleses". Según explicó, de los16 objetivos que afectan a Burgos, solo 3 presentan un nivel óptimo de cumplimiento. 
Acompañado del  número 9 de su candidatura, Josué Temiño, lamentó la ausencia de medidas contra el cambio climático o la erradicación de la pobreza, así como la transparencia municipal y la lucha contra la desigualdad. En este sentido, avanzó que se implantará un plan anticontaminación para mejorar la calidad del aire y la firma de un pacto social por el agua, que incluya tarifas sostenibles. 
Paralelamente, propondrán una mejora de la gestión de residuos, así como la renovación del alumbrado público con tecnología LED, la mejora de espacios verdes y jardines y actuaciones en las márgenes de los ríos, especialmente en la zona del río Vena que discurre entre Villímar y Villafría.

Finalmente, Daniel de la Rosa ha avanzado que presentará el programa completo el próximo 6 de mayo.