San Pedro Samuel recopila los mejores relatos sobre el pan

I.P.
-

La Asociación Cultural San Pelayo y la Diputación editan el libro con los ganadores y finalistas de la II edición del concurso 'El Cereal, el pan nuestro de cada día'. El día 13 finaliza el plazo para presentar los trabajo de la edición 2020

San Pedro Samuel recopila los mejores relatos sobre el pan

Apenas quedan 9 días para que acabe el plazo de presentación de los relatos de la tercera edición del concurso literario El cereal, el pan nuestro de cada día, que impulsa la Asociación Cultural San Pelayo  de San Pedro Samuel.
Este último tramo para que los que aún faltan por limar sus escritos se pongan a ello y lo reenvien antes del día 13 que acaba el plazo, coincide con la publicación de los mejores trabajos que se presentaron a la edición del año 2019, no solo los ganadores, sino también los que el jurado ha considerado relevantes, ya que el nivel de calidad en todos ellos fue muy alto, según explicó ayer en la presentación del libro el presidente de la Asociación, Luis Castrillo que curiosamente explicó que la entidad cuenta con un número de socios que supera con creces el de vecinos del pueblo, aunque todos ellos son ‘hijos’ de SanPedro Samuel que por motivos de trabajo o estudios residen fuera. Además, recalcó que este año está habiendo un importante movimientos y que posiblemente se llegue a los 80 socios.

El libro, que se ha editado en colaboración con la Diputación Provincial, recoge 21 relatos de los presentados al concurso, con una introdución a cargo de Miguel Moreno, coordinador del proyecto. Además, la portada es obra de Virginia Martín, ganadora del tercer premio en la categoría A, y  las ilustraciones interiores de María Sáez también ganadora de un accesit en al categoría  B .Se han editado 500 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita en biblitoecas y colegisod e la provincia.

Luis Castrillo reconoce el acierto al convocar este concurso literario porque con él se ha conseguido dar visibilidad al pueblo, que este se conozca fuera de las fronteras de la proivncia, ya que se presentan tabajos llegados desde todos los puntos del país.
Además, el propia tema es un ‘guiño’ a la importancia del medio rrual, de la agricultrua como medio de subsitencia de sus getnes durante siglos y de la defensa de los productos autóctonos.
 En cuanto al III concurso, el tema propuesto es el pan y el arroz. Tras finalizar el plazo de entrega, el jurado se reunirá para leer y elegir  a los ganadores. La entrega de los premios está prevista el dia 6 de junio.