El Burgos BH anuncia su equipo para la Vuelta a España

J.C.M.
-

Jorge Cubero, Diego Rubio, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Ricardo Vilela y Nuno Bico son los ocho elegidos

El Burgos BH anuncia su equipo para la Vuelta a España - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Horas después de finalizar la Vuelta a Burgos, el Burgos BH ha dado a conocer los ocho ciclistas que tomarán parte en la Vuelta a España, que se inicia el sábado. No hay sorpresas y parte de la base del equipo que ha competido en Burgos, con dos novedades. Salen de la formación Sureda y Neves y se incorporan Ricardo Vilela, Nuno Bico y Jorge Cubero (en Burgos corrían siete ciclistas por equipo, en la Vuelta son ocho). La formación burgalesa intentará tener protagonismo en la cita más importante del año.

Los ocho corredores que tomarán la salida son: Jorge Cubero, Diego Rubio, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Ricardo Vilela y Nuno Bico. Se trata de un bloque experto, sin llegadores y que apostará claramente por participar en las fugas, ya sea en etapas llanas o de montaña. En la Vuelta a Burgos ese protagonismo lo han tenido sobre todo Ángel Madrazo, presente en tres escapadas; y Jesús Ezquerra, protagonista en la subida a El Castillo, donde se ganó el premio a la combatividad.

«Lo que se espera es que seamos combativos y peleones. Vamos a buscar las fugas, como hicimos en 2018 y para esta edición esperamos repetir esa garra. Pero no nos conformamos y si la carrera nos sonríe esperemos poder disputar algún otro objetivo», ha asegurado José Cabedo, director del Burgos BH. También Santi Barranco ejercerá como director y hace hincapié en la importancia de «mostrar que el equipo está a la altura de los grandes bloques WorldTour y es competitivo en una cita de tres semanas, a la que acude con una mentalidad y preparación exquisitas».