XAV expresa su "cabreo mayúsculo" pero no rompe negociación

SPC
-

José Ramón Budiño se queja de la actitud del PP y pide educación, decoro y respeto

José Ramón Budiño. - Foto: David Castro

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, expresó hoy públicamente el "cabreo mayúsculo" de su partido con la actitud y el resultado de la reunión de ayer con PP y Cs para negociar la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022, aunque no dio por rota la negociación.

En una rueda de prensa, Budiño, a la par que señaló su "cabreo mayúsculo", calificó la reacción del Partido Popular tras la última reunión como "la del chico guapo que va a la discoteca y le dicen que no", en referencia a su negociador, el portavoz del grupo en las Cortes, Raúl de la Hoz.

Además, Budiño se mostró especialmente molesto por el tono mostrado por el representante del PP en la cita en el Parador de Ávila, el portavoz en la Cortes, Raúl de la Hoz, y afeó "que vengan aquí, te quieran tomar el pelo y encima te insulten, pues hombre... por lo menos pedimos educación y decoro, porque nosotros no hemos faltado el respeto a nadie".

Esta situación se junta con el hecho de que "es tanta la ofensa, tantos los engaños que hemos vivido, que encima ahora parece que vienen al pueblo, se sientan con nosotros, parece que se sientan con los del pueblo y eso es lo que no puede ser", argumentó.

El presidente de Por Ávila pidió al Partido Popular que "no nos hagan perder el tiempo con la pataleta de niño guapo en la discoteca porque le han dicho que no, ni faltas de respeto, y si quieren ir a la elecciones, pues que nos lo digan y no nos hacen perder más el tiempo. Nosotros estamos preparados para ir a elecciones, no tenemos ningún miedo".

Según el representante de Por Ávila, en caso de convocarse unas elecciones, el Partido Popular no estaría en las mejores condiciones y citó la crisis sanitaria o los casos de presunta corrupción que están en los tribunales, como el edificio de Arroyo (Perla Negra), la trama eólica o las primarias de Salamanca. "Si ellos estiman que están en una tesitura cómoda para afrontar elecciones... vamos para adelante", zanjó.