Eva Santidrián y Cristina Ruiz, campeonas de España sub'23

Á.O.
-

La velocista burgalesa ha cuajado una actuación brillante en la final parando el cronómetro en 23.68 segundos mientras que la mediofondista se ha impuesto a Isabel Barreiro en un final decidido por la fotofinish

Eva Santidrián, durante un campeonato en pista cubierta celebrado en Valencia a principios de año - Foto: @evasantiru (Instagram)

La atleta burgalesa del FC Barcelona Eva Santidrián se ha colgado la medalla de oro en la final de los 200 metros lisos con una espectacular marca de 23.68 segundos, lo que supone su nuevo mejor tiempo personal, que ya había logrado en las semifinales (23.75 segundos) de los mismos Campeonatos de España. Además, ha establecido el nuevo récord del campeonato. El podio lo han completado Carmen Marco (23.83 segundos) y Wilvely Santana (23.98 segundos).

Por otro lado, Cristina Ruiz ha logrado la segunda medalla de oro para el atletismo burgalés gracias a una actuación con final agónico en el 5.000 metros. La burgalesa, nueva campeona de España sub'23, se ha impuesto a Isabel Barreiro con un tiempo de 16:09.98, mientras su contrincante ha cruzado la línea de meta con mínima diferencia (16:09.99). Un final que se ha tenido que dirimir con la fotofinish y que suponen marcas mínimas para el europeo sub'23.

ARCHIVADO EN: España, Barcelona, Atletismo