Proyectan una segunda feria de gastronetas en los Sampedros

DB
-

Los organizadores de la primera edición han registrado el proyecto en el Ayuntamiento. Se celebraría del 27 de junio al 6 de julio. En fin de semana habría vermús musicales con una tapa por 2 euros. También concurso de charangas

Proyectan una segunda feria de gastronetas en los Sampedros - Foto: Jesús J. Matías

Los organizadores de la primera Feria de Food Truck de las fiestas de San Pedro se han puesto manos a la obra para organizar una segunda edición del 27 de junio al 6 de julio. Para ello, ya han solicitado al Ayuntamiento la ocupación de suelo en la misma ubicación, la parte alta de la plaza de la Llana de Afuera, y han registrado el proyecto.

La cita contará con seis gastronetas, una más que el año pasado, y mantendrá un bar en el centro que suministrará bebidas a las seis furgonetas de comida. También se contempla la colocación de un escenario para mantener la celebraciones de espectáculos en horario de mañana y de tarde. En esta ocasión y como novedad, se contempla la posibilidad de organizar un concurso de charangas con premios en metálico en uno de los días grandes de las fiestas.

En cuando a la propuesta gastronómica, los restauradores que participan no repetirán elaboraciones culinarias para que haya más variedad, mientras que los precios oscilarán entre los dos y los cinco euros. Además, se ofrecerá una tapa de dos euros los fines de semana para acompañar los vermús musicales que se prevén realizar.
La feria está organizada por La Burgoneta, La Jamada, Maridaje’s, Food Truck Burgos, Norte Gastro Bar y Bellavista (cuatro de ellos repiten) y se realizará bajo el eslogan De Burgos y para Burgos.