Denuncian intoxicaciones de perros por raticida en Villímar

F.L.D.
-

En diciembre, los vecinos del barrio de San Cristóbal alertaron de la presencia de ratas y ratones en los jardines que se construyeron durante la remodelación de Alcalde Martín Cobos

Denuncian intoxicaciones de perros por raticida en Villímar - Foto: Jesús J. Matías

En los últimos días, algunos propietarios de perros han denunciado al Ayuntamiento de Burgos que sus animales se han intoxicado por raticidas después de pasear por la ribera del río Vena, entre los barrios del G-3 y Villímar.

Varias llamadas alertaron al 010 de esta circunstancia y las áreas municipales encargadas de estos temas ya están investigando lo sucedido.

Las quejas se han hecho extensibles también en las redes sociales. La Clínica Veterinaria Gamonal, por ejemplo, alertó en su página de Facebook de esta situación y recomendó a los dueños de mascotas que transiten por esa zona extremar las precauciones. 

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento reconocieron que no es la primera vez que se reciben en el servicio 010 este tipo de denuncias. Todos los avisos han sido remitidos tanto a la concejalía de Sanidad como a la Policía Local para intentar conocer la zona específica y las circunstancias que pueden poner en riesgo tanto a animales como a personas. 

A principios del mes de diciembre, los vecinos del barrio de San Cristóbal alertaron de la presencia de ratas y ratones en los jardines que se construyeron durante la remodelación de la avenida Alcalde Martín Cobos. Los roedores llegaron a entrar en algunas viviendas y en el centro municipal, por lo que algunos vecinos decidieron instalar trampas. Ya entonces, el Ayuntamiento descartó la aplicación de veneno en esta zona porque se podía poner en riesgo la salubridad de las personas.