Las empresas demandan vuelos a Francia, Alemania e Italia

J.M.
-

Una encuesta de FAE muestra el interés del tejido industrial por destinos internacionales y remarca el lastre de las frecuencias actuales a Barcelona para los viajes de negocios

Las empresas demandan vuelos a Francia, Alemania e Italia - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Desde aquellos tiempos en los que Burgos llegó a tener un vuelo a París, de eso ha pasado ya más de una década, el sueño por recuperar alguna ruta internacional desde Villafría siempre ha estado ahí como una eterna aspiración.

La decisión de la Junta de dejar de realizar aportaciones económicas a este tipo de infraestructuras en la región hizo que el peso de mantener vivos los aeropuertos recayera en los ayuntamientos y esa viejo anhelo se quedó en poco menos que en una utopía.

Haya o no posibilidades reales de retomar este objetivo, lo cierto es que la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) ha puesto sobre la mesa una encuesta realizada entre sus asociados de la que se desprende que un 42% las grandes factorías a las que se les ha preguntado (han respondido alrededor de 120) aseguran que utilizarían el aeropuerto para viajar a Alemania. El 37% afirma que comprarían billetes para ir hasta Francia o Italia y el 21% reconoce que no volaría al extranjero.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)