El bipartito encargará a una empresa el plan de ocio juvenil

C.M.
-

Según explicó la concejala de Juventud, Estrella Paredes, el objetivo es que la empresa que adjudicataria realice cuatro campañas al año. «Queremos dar alternativas a los jóvenes y trabajar la prevención»

Se apuesta por un ocio alternativo para la juventud. - Foto: Luis López Araico

El equipo de Gobierno encargará a una empresa la redacción y ejecución de un plan de ocio para jóvenes de entre 9 y 18 años con un presupuesto de 150.000 euros y un periodo de un año prorrogable por otros tres, uno a uno. 

Según explicó la concejala de Juventud, Estrella Paredes, el objetivo es que la empresa que adjudicataria realice cuatro campañas al año, coincidiendo con las estaciones climatológicas. «Quizás igual en verano pueda hacerse dos campañas para aprovechar que se puede hacer más actividades en el exterior», señaló. 

La convocatoria se trasladó al Consejo Sectorial de Juventud para que las asociaciones realicen aportaciones al pliego, dado que todavía es un borrador. Sin embargo, a la convocatoria asistieron representantes políticos pero no demasiadas asociaciones juveniles. «Queremos dar alternativas a los jóvenes y trabajar la prevención».

Desde el PP, la concejala Andrea Ballesteros  lamentó que el plan de ocio «llegue tarde». «Después de no hacer nada en dos años y tener abandonados a los jóvenes, ahora se actúa a salto de mata y sin planificación ni que exista un conocimiento real de lo que se pretende entre las diferentes áreas».