Educación cierra 8 aulas de Infantil y Primaria en Burgos

DB
-

La medida afecta hoy a grupos de Villadiego, Briviesca, Aranda y la capital burgalesa. En la actualidad hay 36 clases en cuarentena en nuestra provincia por casos de covid-19

La medida afecta este lunes a grupos de Villadiego, Briviesca, Aranda y la capital burgalesa. - Foto: Patricia

Los positivos detectados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en miembros de la comunidad educativa han obligado este lunes a la Consejería de Educación a cerrar 100 nuevas aulas en toda Castilla y León, casi la mitad en Palencia (24) y Valladolid (18), cifras mucho más altas que en Burgos (8). 

En nuestra provincia, la medida afecta hoy a cinco grupos de Educación Infantil, dos de ellos del centro CEIP Fray Enrique Flórez, de Villadiego; uno del Doña Mencía de Velasco, de Briviesca; uno del CEEI Santa María La Mayor y otro del colegio concertado San Pedro y San Felices. La Junta también ha clausurado otras tres aulas de Educación Primaria en los CEIP Miguel Delibes y Fernando de Rojas, ambos de Burgos capital, y en el colegio Vera Cruz, de Aranda de Duero.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

De las 384 aulas que están actualmente en cuarentena, 36 corresponden a Burgos. Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios, 883 casos de alumnos y 69 de trabajadores con PDIA positiva, 187 y 5, respectivamente, en la provincia burgalesa.