El Madrid apaga el incendio griego y Baskonia se hunde

Europa Press
-

El equipo de Pablo Laso tumba al Panathinaikos (75-87) con un gran juego colectivo mientras que al cuadro vitoriano se le atasca el Alba de Berlín en el debut de Ivanovic en el cuadro vasco

El Madrid apaga el incendio griego y Baskonia se hunde - Foto: GEEORGIA PANAGOPOULOU

El Real Madrid consiguió la undécima victoria consecutiva en la Euroliga tras derrotar al Panathinaikos (75-87) en el pabellón OAKA con un juego coral de muchos quilates y la excelente aportación de Anthony Randolph, el mejor de un partido que permite a los merengues seguir en los más alto de la clasificación tras 16 jornadas.

El equipo de Pablo Laso firmó un partido de autor. El técnico vitoriano impuso su pizarra a la de Rick Pitino con un segundo cuarto para el recuerdo y un Randolph completamente inspirado (22 puntos). El americano fue determinante desde el perímetro, en el rebote y anotando cuando más necesitaba el conjunto blanco.

El 10 veces campeón de Europa no aflojó en su duro final de año. Antes de medirse al Barça en el 'Clásico', el Madrid no desaprovechó tan insigne escenario para estirar su gran momento y llevarse una victoria de postín. Además de Randolph, los grandes minutos de Laprovittola y la excelente muñeca de Taylor resultaron clave.

Por su parte, el Kirolbet Baskonia perdió este jueves por 81-57 en su visita al ALBA de Berlín, dentro de la jornada 16 en la fase regular y encadena así su tercera derrota en esta Euroliga, que aún se le atraganta a los vitorianos pese al redebut de Dusko Ivanovic como su nuevo entrenador.

El parqué del Mercedes-Benz Arena supuso para Ivanovic el comienzo de su tercera etapa en el banquillo baskonista, pero el ALBA amargó cualquier atisbo de mejoría visitante. Con un registro de seis victorias y 10 derrotas a raíz de esta mala cosecha, entrar en playoffs es un objetivo cada vez más complicado.

Apenas Micheal Eric destacó en el juego interior del Baskonia, haciendo __ puntos en un partido muy gris de los suyos. La labor ofensiva del pívot nigeriano no fue suficiente para frenar a un ALBA que sin alardes estuvo por delante casi todo el encuentro.