El puente de Capiscol requiere de una intervención a fondo

C.M.
-

Se ha vertido zahorra en los socavones pero se sacará un contrato para construir una nueva junta de dilatación que evite problemas en el futuro

El puente de Capiscol requiere de una intervención a fondo

El próximo 12 de abril se cumplirán ocho años de la inauguración del tramo del bulevar que une Gamonal y Capiscol con el resto del trazado. Uno de sus puntos más emblemáticos es el puente sobre el río Arlanzón, que desde hace tiempo lleva dando problemas a los conductores debido a la aparición de socavones.
Hasta ahora no había sido necesario cortar el tráfico, pero el martes por la tarde la Policía Local cerró el carril derecho en ambos sentidos debido a fisuras al lado de la junta de dilatación. Por ello, se recomienda circular con precaución hasta que se proceda a su arreglo.

La tarde del martes, los Bomberos vertieron zahorra como medida provisional, pero los operarios de la Brigada de Obras procederán de inmediato a taparlas con asfalto frío, como se ha hecho otras veces. Sin embargo, se trata de una medida a corto plazo, pues al cabo de un mes o mes y medio los problemas vuelven a aparecer.

El concejal de Vías Públicas y Obras, Adolfo Díez, explicó que la junta de dilatación del puente es pequeña y con el paso del tiempo y el paso de los vehículos las dilataciones propias de la estructura derivan en fisuras y luego en socavones. "Según los expertos, la junta de dilatación debiera ser más ancha para asumir la dilatación. Normalmente los puentes suelen tener una al principio y otra al final pero en el caso de este solo tiene una", señaló.

De este modo, se sacará un contrato menor para que la cambie una empresa especializada. El concejal aseguró que los defectos en la junta de dilatación no afectan a la estructura del puente ni conllevan riesgos para el tráfico. Díez rechaza además que los problemas se hayan producido por un aumento del tránsito de camiones por las obras que se realizan en el entorno. 

Los carriles permanecerán cortados mientras duren las obras de reparación provisional hasta que se actúe de manera definitiva. "Intentaremos sacar el contrato lo antes posibles, a ver si puede ser antes de verano. La Policía Local recomienda precaución a la hora de transitar por esta zona.

Durante la mañana de ayer acudieron a la zona los concejales del Partido Popular Javier Lacalle y César Barriada para comprobar la situación. Lacalle aseguró que no existe ningún riesgo para los automovilistas que transitan por allí. "La junta de dilatación no ajusta por la pendiente", señaló.