Sotillo de la Ribera registra un brote con 21 positivos

I.M.L.
-

Los contagios se han producido en el ámbito social y los afectados, que algunos de ellos se encuentran con síntomas y tratamiento específcio, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 65 años.

El trabajo de rastreo de contactos y realización de pruebas PCR está ayudando a delimitar la extensión del brote sotillano. - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo sanitario del Centro de Salud de Roa ha detectado un brote de coronavirus en Sotillo de la Ribera, en el que en principio se han localizado 21 personas afectadas, algunas de ellas con síntomas, por lo que han comenzado el tratamiento para el coronavirus, mientras se sigue la labor de rastreo de los contactos para saber hasta dónde podría haberse extendido el contagio. La edad de los pacientes es muy diversas, entre los 20 y los 65 años.

El origen de este foco habría sido una reunión social, aunque la delimitación es difusa porque los contagios en este tipo de encuentros suelen trasladarse también al entorno familiar. En el Ayuntamiento sotillano no tienen aún comunicación oficial de este brote, pero a la vista del aumento de casos en el municipio a lo largo de la semana, que se ha ido produciendo con un lento goteo de positivos, se emitía un bando recordando a los vecinos las medidas de prevención de contagios y pidiendo responsabilidad. De hecho, el alcalde sotillano, Manuel Callejo, constata que la gente ha tomado medidas para restringir las salidas de casa, aunque actividades como la vuelta de los escolares al colegio o la reapertura de la guardería, prevista para la próxima semana, no se han visto afectadas.

El otro brote activo en la Zona Básica de Salud de Roa, detectado en la residencia de la Fundación Raudense de la Tercera Edad, sigue estable con 12 casos y todos ellos asintomáticos.