Empieza el arreglo de Santa Clara, se pondrá asfalto fundido

C.M.
-

La Brigada de Obras valló el viernes la zona que el Ayuntamiento está obligado a reparar por dos sentencias judiciales e inició los trabajos que durarán varias semanas

El viernes se valló la zona para que los operarios municipales comenzaran ayer los trabajos. - Foto: Patricia

Dos semanas después de que el Ayuntamiento mantuviera una reunión con los vecinos de Santa Clara 51-53, la Brigada de Obras inició este lunes la reparación de esta zona que se encuentra muy deteriorada como consecuencia de la falta de mantenimiento. 

Finalmente, no se quitarán las baldosas rotas y se colocarán otras nuevas sino que se ha optado por pavimento continuo fundido, que es mucho más duradero, según confirmó el concejal de Vías Públicas y Obras, Adolfo Díez. "Se sanea la zona, se extiende una capa de mortero y los últimos tres centímetros son de asfaltado fundido pulido. Da mejor resultado que las baldosas, dado que garantiza la impermeabilización. Se ha utilizado recientemente en otras zonas como Villa Pilar y también se empleará en la plaza de Santiago. Es la solución técnica más adecuada", aseguró. 

El viernes se colocó el vallado de protección y ayer lunes arrancaron con los trabajos con el objetivo de estar finalizados lo más pronto posible, aunque se alargarán varias semanas. A partir de entonces, los burgaleses podrán transitar por esta zona sin miedo a tropezarse o a caerse por el mal estado de las baldosas. 
La falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento durante años, al considerar que era un espacio privado de uso público, ha hecho que la zona esté deteriorada. La comunidad de propietarios decidió acudir a los tribunales para exigir a la institución local el arreglo. La primera sentencia les dio la razón y el Ayuntamiento recurrió pero el fallo también fue a favor de los vecinos y ahora el Consistorio debe cumplirlo.