La Junta concede 30.000 euros a la Fundación Silos

DB
-
La Junta concede 30.000 euros a la Fundación Silos - Foto: Alberto Rodrigo

Esta subvención está destinada a sufragar el desarrollo de diferentes actividades culturales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención por un importe de 30.000 a la Fundación Silos, destinada a sufragar gastos de la propia fundación, para el desarrollo de las diferentes actividades de índole cultural. La Fundación Silos tiene entre sus fines, la difusión y el fomento de los valores relacionados con el Monasterio de Santo Domingo, así como la difusión y el fomento del arte, la cultura, la historia y la música.

 

La Fundación Silos con sede en Burgos, tiene como finalidad esencial difundir y fomentar los valores que estén directamente relacionados con el Monasterio de Santo Domingo. Además, atenderá a la difusión y fomento del entorno geográfico y cultural, presente o pasado, del Monasterio y en general a la difusión y fomento de las artes y la cultura. Esta fundación, podrá asimismo, dirigir su actividad a la conservación y restauración de inmuebles y objetos muebles de interés cultural, artístico o histórico, patrimonio documental y bibliográfico, yacimientos o zonas arqueológicas.

 

Dentro de sus misiones propias, la Fundación podrá conceder premios y becas para artistas e investigadores; organizar exposiciones, conciertos, cursos y seminarios; crear museos, bibliotecas y en general, establecimientos culturales y centros docentes y de investigación; editar publicaciones, concertar acuerdos e intercambios con Universidades, Instituciones y centros españoles y extranjeros, entre otras.

 

En relación con ello, esta fundación desarrolla concretamente una serie de actividades de índole cultural que conlleva la difusión y promoción de sus fines mediante exposiciones, conciertos, cursos, concursos y edición del Premio Silos.

 

En cuanto al programa de actividades culturales previstas para el 2019, la Fundación Silos tiene previstas varias exposiciones como la exposición virtual permanente sobre la Historia del Monacato, al que acudirán colegios e institutos y una dedicada al artista Enrique del Rivero `Divinum Burgos. Arte y Paisaje´, así como el desarrollo de contenidos de la exposición itinerante sobre la Historia del Monacato 2ª parte; un concierto enmarcado en el convenio de colaboración con Fundación Albéniz, la V edición del concurso Premio Silos de pintura rápida, la celebración de la XXIII edición del Septiembre Musical en Silos, así como la 2ª edición del concurso de fotografía ‘Vida y cultura monástica’.

 

La Fundación Silos, a través de estas actividades, pretende fomentar además de los valores espirituales y religiosos, otros valores relacionados con la cultura, el arte, la historia y la música, ampliando la oferta cultural de la zona en la que se ubica la sede de la fundación.