Feria de 3 corridas con la mitad del aforo y sin las peñas

B.D.
-

Para poder organizar este mini ciclo se hará un anexo al contrato actual con Tauroemoción y contará como primera prórroga

Feria de 3 corridas con la mitad del aforo y sin las peñas - Foto: Jesús J. Matías

No será una feria taurina de San Pedro al uso pero sí habrá un ciclo ‘extraordinario’ formado por tres corridas de toros los días 26, 27 y 29 de junio y quizá algún otro festejo popular a mayores el fin de semana anterior si el calendario deportivo del San Pablo libera para esas fechas el Coliseum. Así se lo planteó este miércoles la empresa Tauroemoción al equipo municipal de Gobierno en una reunión calificada como «positiva» y donde los adjudicatarios del coso reiteraron su deseo de organizar estos festejos para no dejar a los aficionados burgaleses otro año más sin toros.

Esta feria extraordinaria se articulará, desde el punto de vista jurídico, como una modificación del contrato actual y contará como la primera de las dos prórrogas establecidas en el pliego. El anexo, que deberá presentar la empresa en los próximos días, será elevado después al consejo de administración de Instalaciones Deportivas para su debate y aprobación.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)