El centro de Burgos se ilumina esta noche con 15.000 velas

DB
-

Se trata de una acción enmarcada dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la Catedral, que se desarrollará desde las 20 horas y que contará con varias actuaciones musicales y de danza.

El centro de Burgos se ilumina esta noche con 15.000 velas - Foto: Alberto Rodrigo

El centro histórico de la capital burgalesa se ilumina este sábado, 28 de septiembre, con la luz de 15.000 velas, una acción enmarcada dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la Catedral de Santa María.

Se trata de una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Vecinos del Casco Histórico Alto, que se desarrollará desde las 20.00 horas y que contará con varias actuacionesmusicales y de danza.

La iniciativa se presenta a modo de recorrido por algunas de las calles más emblemáticas del centro histórico que circuncidan la Seo burgalesa, de tal modo que los participantes podrán guiarse por la luz de las velas en espacios como la plaza de San Esteban y las calles Fernán González, Valentín Palencia y Pozo Seco.

A los participantes se les entregarán unas cerillas largas para encender las velas que se encuentren en este itinerario, a la vez que se les dará la oportunidad de participar en montajes con velas en tres espacios habilitados para ello.

El itinerario estará amenizado por la Coral de San Esteban, que ofrecerá un concierto a partir de las 21.05 horas desde el balcón del Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB), los pianistas Natalia González yAlberto de la Fuente, que interpretarán diferentes piezas en la plaza Pozo Seco, y los navarros María Llanos Callejas y Gorka Gandharva, que harán los propio a las puertas del Palacio de Castilfalé.

La velada también contará con la participación del dúo burgalés Fetén Fetén, integrado por Diego Galaz y Jorge Arribas, quienes actuarán a las 22.45 horas en las proximidades de la puerta de Pellejería de laCatedral.

La jornada contará además con una actuación del Ballet Contemporáneo de Burgos con coreografías creadas por Alberto Estébanez, también en la puerta de Pellejería, donde habrá asimismo una actuación sorpresa.

Como complemento, desde las 20.00 horas y hasta la medianoche, el Museo del Retablo, ubicado en la iglesia de San Esteban, permanecerá abierto con entrada gratuita. La intención de la Fundación de laCatedral es ampliar esta programación en 2020 y, especialmente, en 2021 con motivo de la efemérides de la Seo ese mismo año.