Podemos y UPL ven en la salida de Clemente una deriva del PP

SPC
-
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández (i), habla con el procurador Luis Mariano Santos (UPL) en el hemiciclo de las Cortes. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, explica en la "descomposición" del PP la dimisión de la presidenta de las Cortes, mientras que el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, afirma que es un proceso normal de la pérdida de poder

El secretario autonómico de Podemos y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, aseguró que la decisión de la hasta ahora presidenta del parlamento, Silvia Clemente, demuestra la "descomposición" del PP de Castilla y León ante una posible pérdida del poder en la Comunidad. Una explicación muy similar a la que ofreció el procurador de UPL, Luis Mariano Santos.

En declaraciones a Ical, Fernández destacó el papel de Silvia Clemente por desempeñar su cargo de forma “ecuánime” y brindar un “trato igualitario” a los grupos, en vez de favorecer a su partido. Precisamente, esta cuestión ha contribuido al enfrentamiento que en su opinión mantiene con la dirección del PP en Castilla y León.

En ese sentido, Pablo Fernández aseguró que la marcha de Clemente, que anunció que deja la Presidencia de las Cortes y el PP, denota en su opinión el estado de “descomposición” del PP, que remarcó está “totalmente fragmentado” y “a la deriva”.

Asimismo, Pablo Fernández recalcó que después de 30 años de gobierno, en las filas del PP se ve “factible” la pérdida del poder en la Comunidad, lo que recalcó está “desgajando” y “rompiendo” al partido.

Finalmente, el dirigente de Podemos destacó el estado de “nerviosismo e histeria colectiva” en que a su juicio se haya inmerso el PP de Castilla y León. “Silvia Clemente ha hecho una muy buena labor como presidenta de las Cortes”, concluyó Pablo Fernández, quien valoró que en su opinión no haya instrumentalizado su cargo.

El procurador de la UPL, el ‘leonesista’ Luis Mariano Santos enmarcó hoy la renuncia su cargo de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y la salida del PP en el proceso “lógico” que vive este partido por la pérdida de poder, “músculo” y apoyo electoral en la Comunidad Autónoma.

Santos aseguró en declaraciones a Ical que la salida de Clemente es una “consecuencia más” de un partido en el que en los últimos años comienza a perder sus mayorías absolutas. “Es el proceso normal de un partido que pierde apoyos y poder, mucha gente abandona sus filas, es un proceso lógico aunque ha tardado muchos años”, afirmó.

Asimismo, el parlamentario de UPL aseguró que la situación del PP es también fruto de la sociedad y de la pérdida de ese apoyo electoral. “Mucha gente abandona sus siglas y el proyecto. Ahora el PP de Castilla y León tiene que tomarse cierto para regenerarse y renovarse”, dijo.