El mejor cuentista será el pregonero infantil de San Pedro

A.S.R.
-

La Federación de Fajas, Blusas y Corpiños lanza el concurso para elegir al niño que dará el pistoletazo de salida a las fiestas mayores, un acto a celebrar el 27 de junio en la Plaza Mayor para darle más protagonismo

El acto del pregonero infantil se trasladará este año a la Plaza Mayor, el anterior se celebró en La Estación. - Foto: Jesús M. Izquierdo

El pregón infantil gana protagonismo en las fiestas de San Pedro y San Pablo. El acto se celebrará el 27 de junio, un día después del adulto, y se trasladará a la Plaza Mayor. Para convertir a los pequeños en estrellas durante esa jornada, se acompañará de más actividades dirigidas a ellos. ¿Quién será el elegido para dar el pistoletazo de salida menudo a las fiestas mayores? Como en años anteriores, la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos lanza un concurso literario para premiar al mejor cuento con este privilegio. 

Se establecen dos categorías, una para pequeños de 6 a 8 años y otra para los de 9 a 12 años. El ganador en cada una de ellas recibirá 100 euros en material escolar y el mejor de ambos pregonará San Pedro y San Pablo. 

Los relatos se pueden dejar en las bibliotecas municipales, en los colegios y en la Dirección Provincial de Educación desde mañana hasta el 20 de abril. El jurado estará formado por tres profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. 

El presidente de la Federación, Miguel Santamaría, y la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, esperan que este año aumente la participación al involucrar a los colegios en esta aventura.