Cáritas lanza una campaña de solidaridad con las víctimas

DB
-

Moviliza una partida inicial de 10.000 euros de fondos propios que pone a disposición de Cáritas Haití

Haití roza ya los dos millares de muertos por el terremoto. - Foto: Orlando Barria (EFE)

Cáritas Burgos se une a la movilización de la red Cáritas en ayuda de las víctimas del terremoto de Haití y lo hace con una campaña de solidaridad con los afectados por este fenómeno natural. La asociación ha movilizado ya una partida de 10.000 euros de fondos propios, que ha puesto a disposición de Cáritas Haití. Por su parte, Cáritas Española ha dispuesto un envío de 100.000 euros para apoyar la ayuda a los damnificados que están prestando los equipos de la Cáritas local. 

Buscan así ofrecer ayuda urgente a los graves efectos del nuevo terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter que el pasado sábado asoló la zona de Les Cayes y Jeremie, en Haití, y que, según los últimos datos disponibles, se ha cobrado la vida de 1.941 personas, con un total de 9.9000 heridos y 136.800 familias, que se han quedado sin hogar. 

En el terreno, los equipos de la Cáritas local han comenzado a distribuir ayuda de emergencia a los damnificados, a cuantificar el alcance de los daños y a evaluar las necesidades más urgentes a corto y medio plazo. La respuesta solidaria con Haití ante este nuevo desastre natural por parte de toda la red Cáritas está siendo "inmediata", tal y como señalan en un comunicado, y se unen así "con profundo dolor para acompañar y apoyar a Haití en esta hora de incertidumbre".

Este nuevo desastre natural golpea a Haití once años después del "devastador" terremoto que el 12 de enero de 2010 asoló la isla y que causó la muerte a 300.000 personas, dejó sin hogar a más de un millón y provocó el desplazamiento de otros dos millones de haitianos. Durante la última década, la Confederación Cáritas España ha canalizado hacia este país caribeño más de 25 millones de euros, aportados por los donantes españoles a través de la campaña de solidaridad 'Cáritas con Haití' lanzada a raíz del seísmo.

ARCHIVADO EN: Cáritas, Haití, Solidaridad, Total