Rescatan a una corza atrapada en el Cañón de Río Lobos

DB
-

El animal había caído en una cavidad de unos 20 metros de profundidad. Una veterinaria la sedó antes de que los agentes medioambientales descendieran con material de escalada. Ya está en libertad

Rescatan a una corza atrapada en el Cañón de Río Lobos

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos descendieron esta mañana a una profunda cavidad rocosa situada en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos para rescatar a una hembra de corzo que había caído accidentalmente y era incapaz de salir por sus propios medios.

La cavidad es la conocida en Hontoria del Pinar como Torca de la hiedra y tiene una profundidad de unos 20 metros. Agentes del Grupo Intervención en Altura (GRIA) descendieron con técnicas de escalada al fondo de la cueva, donde pudieron atrapar a la corza mediante una red. También colaboraron profesionales destinados en la comarca de Pinares y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

La veterinaria del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Albillos, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, le administró una sedación para evitar que se lastimase en algún movimiento brusco, o falleciese por el estrés cardiaco de la operación, tras lo cual el animal pudo ser extraído al exterior de la cavidad y puesto en libertad.