Pablo Fernández promete destinar 100 millones a Soria

SPC
-
Pablo Fernández comparece en la sede de la formación en Soria. En la imagen, junto a la candidata a la alcaldía, Marísa Muñoz y el secretario provincial, Jorge Ramiro - Foto: Ical

En concreto, destacó que contempla 50 millones de euros para la creación de una potente industria transformadora relacionada con el sector primario

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, comprometió hoy que de ser el próximo presidente de la Junta destinará 100 millones de euros a Soria, la misma cantidad que el Gobierno autonómico “tiró a la basura con el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente”. Pablo Fernández desgranó sus propuestas para “dotar de futuro a una provincia que se muere y que se encuentra en la periferia de la agenda política”.

En concreto, destacó que contempla 50 millones de euros para la creación de una potente industria transformadora relacionada con el sector primario, con el objetivo de dar a valor añadido a los recursos y materias primas de la provincia.

En materia de empleo garantizó que se impulsarán los planes de empleo locales y se destinarán 35 millones de euros al que corresponda a Soria. También planteó reforzar el papel de los ayuntamientos para que generen empleo público en el sector forestal; la creación de una campaña de atracción de empresas para ubicarse en Soria; aprobar la renta rural de repoblación para los habitantes mayores de 16 años que residan en municipios de menos de 1.000 habitantes y también medidas de discriminación positiva para empresas y particulares.

En lo que respecta a la vivienda señaló que se creará un parque público que represente al menos el 18 por ciento del mercado, y señaló que desde 2015 se ha producido 139 desahucios relacionados con el alquiler en Soria.

Asimismo, avanzó que Podemos Castilla y León aprobará un ‘Plan Soria’ "de verdad", ya que los actuales han sido “trampantojos que han provocado que Soria siga en caída libre y encarne la España que languidece”.

Por último, comprometió que Podemos Castilla y León facilitará el acceso a la vivienda digna e impulsará los servicios públicos.

Por otro lado, Pablo Fernández invitó a los sorianos a acudir a la manifestación convocada por la Plataforma Soria ¡Ya! el próximo 31 de marzo para solicitar en Madrid soluciones al problema de despoblación que sufre la España de interior.