Un Míster que se atreve con todo

G.G.U.
-

El burgalés Pedro Quintanilla representará a la provincia en el certamen que escogerá al más guapo de España. "Mi punto fuerte es la actitud; cuando tengo una oportunidad voy a por ella"

Pedro Quintanilla tiene 21 años, le encanta pasar tiempo con su familia y es un apasionado de la dietética y de la nutrición. - Foto: Alberto Rodrigo

Pedro Quintanilla Flórez recibió un día del pasado noviembre una llamada en la que le informaban de que reunía las condiciones para participar en el próximo certamen Míster International Spain y no se lo pensó. Con 21 años, 1,85 metros de estatura y un interés general por el deporte y el cuidado físico, creyó desde el primer momento en sus posibilidades. "El mundillo me gusta y creo que doy el perfil bastante", señala este estudiante de Formación Profesional (grado superior en Dietética) y camarero que responde convencido que su punto fuerte en el certamen será su personalidad: "Creo que tengo mucha actitud ante la vida; cuando se me presenta una oportunidad, voy a por ella. Me atrevo con todo".
Quintanilla todavía no tiene información oficial sobre cuándo ni dónde se celebrará el certamen que escogerá al guapo de España, pero sabe cómo funciona el concurso porque es amigo y compañero de trabajo tras la barra del pub La New Miel del burgalés que representó a la provincia el año pasado, Daniel Zarzosa. "Sé que hay un desfile con traje regional, otro en bañador y otro con traje, además de un triatlón", explica, matizando que esta última prueba es la que más le impone. "Sobre todo la parte de natación", dice.
Así, Quintanilla ya ha diseñado un calendario de preparación del certamen, en el que incluye todo: alimentación, cuidado corporal y ejercicio físico. "Siempre he hecho mucho deporte, sobre todo bádminton y fútbol, pero ahora solo voy al gimnasio", explica, matizando que tiene un preparador físico y dietista. "Cuido muchísimo lo que como, es algo que siempre me ha interesado y, de hecho, quería haber estudiado Nutrición en la UBU, pero me quedé a dos décimas", explica este joven, que se matriculó en el grado superior en Dietética en el María Madre pero que todavía tiene como objetivo la Universidad. "Yo pasé de ser un pringadillo en el colegio a malote en el instituto, pero luego me reconduje y saqué el Bachillerato", dice, matizando que ahora está "muy contento" con sus estudios, que compagina con su trabajo como camarero. "Y aunque podría sacar mejores notas, las tengo buenas", destaca.
Destaca que como ejemplo y gran apoyo en la vida tiene a su familia -son seis hermanos-, que le han animado mucho a participar en el certamen. "Casi están más contentos que yo", apunta. En este apartado de ‘agradecimientos’ también tiene palabras para sus amigos, que aun cuando le toman el pelo, le incentivan a ir a por todas. "En general, no estoy recibiendo más que muestras de apoyo en todas partes. Estoy súper agradecido", recalca. Quienes quieran saber más de este burgalés e impulsar su candidatura en el certamen pueden entrar en los perfiles de redes sociales del Míster International Spain y votar por Quintanilla. "Estoy sorprendido, porque todavía no se ha empezado a mover y ya he recibido un montón de apoyo", admite.
Ahora, el joven está centrado en coger algo más de cuerpo para poder empezar a prepararse en serio. A por todas va.