El Zaragoza se gana el billete a la Copa

Europa Press
-

El conjunto maño se pone el 11-3 en la tabla, a la altura de manera provisional del líder Real Madrid, tras ganar al Unicaja (75-81)

El Zaragoza se gana el billete a la Copa - Foto: Jorge Zapata

El Casademont Zaragoza se impuso (75-81) al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena para sellar a lo grande su clasificación matemática para la Copa del Rey, en una jornada 14 de la Liga Endesa que dejó este sábado el triunfo de Iberostar Tenerife en el derbi canario.

El conjunto maño puso el 11-3 en la tabla, a la altura de manera provisional del líder Real Madrid, tomando el Carpena en una exhibición más de su tremenda campaña. Unicaja se dio por aludido en el segundo cuarto, tras un inicio mejor de los visitantes, pero en el segundo tiempo de nuevo fue mejor el equipo de Porfirio Fisac.

Los andaluces, que venían de ganar en el Palau Blaugrana, descuidaron su fortín en la quinta victoria seguida del Zaragoza. Jonathan Barreiro (16 puntos) y Dylan Ennis (15) hicieron posible el regreso del equipo maño al torneo del K.O. un lustro después. Real Madrid y el anfitrión Unicaja son los otros dos clasificados.

Además, en La Laguna, el Iberostar Tenerife dedicó un gran encuentro a su afición en el derbi ante los de Gran Canaria (100-79). Shermadini (32 puntos y 42 de valoración) tiñó el partido de aurinegro, después de un primer cuarto visitante. Yusta, Huertas y Salin completaron un triunfo sólido que pone el 9-5 para los tinerfeños y que deja fuera del 'Top 8' al 'Granca' (7-7).

La pelea copera seguirá apretada hasta el final de la primera vuelta. El RETAbet Bilbao Basket se permite soñar con su séptima victoria ante el Coosur Real Betis (75-69), triunfo sustentado en Bouteille (23 puntos) y Balvin (29 de valoración). Además, el sábado dejó la victoria de Monbus Obradoiro sobre Montakit Fuenlabrada (78-77) gracias a un palmeo de Daum a 1,8 segundos para el final, que aleja a los gallegos de la zona baja donde se quedan los madrileños.