El PSOE reprocha la "puesta en escena" del PP con El Plantío

J.M.
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, recrimina que los populares "se preocupan más por figurar" que por "presentar propuestas reales"

Recreación de cómo quedaría la grada de Tribuna de El Plantío según la propuesta técnica encargada por el PP. - Foto: DB

La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha criticado esta mañana la propuesta que el PP presentó esta semana para la construcción de una nueva grada de tribuna en el estadio municipal de El Plantío con una inversión de algo más de 5,5 millones de euros. La edil socialista ha afirmado que desde las filas populares no se les ha hecho llegar el documento que han elaborado, si bien ha criticado la "puesta en escena" que preparó el principal partido de la oposición, que "se preocupa más por figurar que por hacer propuestas reales".

Barrio ha informado también tras la Junta de Gobierno que los tres congresos sanitarios que se iban a realizar este mes en el Fórum Evolución no se van a suspender sino que se van a aplazar. Si bien no hay fecha aún para el de la Sociedad Española de Retina y Vitrio, que tenía previsto reunir a un millar de personas, se baraja que se pueda celebrar en junio o julio.

Respecto a las Jornadas Nacionales de Diabetes ha afirmado que se desarrollará en septiembre, mientras que el XV Congreso de Enfermería Quirúrgica se ha aplazado a los días 4, 5 y 6 de noviembre.

La vicealcadesa ha afirmado que no están previstas nuevas cancelaciones ya que hasta el momento las directrices que se marcan para suspender los eventos sanitarios no van más allá de la Semana Santa.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también el pliego para licitar las obras de mejora de la Plaza Santiago, que este año contarán con 800.000 euros en el Presupuesto y el siguiente ejercicio, en el que se prevé su culminación, dispondrá de 1,1 millones de euros.