Un concierto de arpa y piano por los 25 años de Afabur

G.G.U.
-

La asociación se fundó en 1994 para dar apoyo a familiares de los promotores. Ahora tiene 700 socios, 44 trabajadores y atiende a 200 personas cada semana, "cada vez más jóvenes"

Un concierto de arpa y piano por los 25 años de Afabur - Foto: J.J.M

Afabur celebra este marte su 25 aniversario con un concierto de arpa y piano que se celebrará en el Teatro Principal, con las intérpretes Pilar García-Gallardo y Celia Camarero. El alcalde, Javier Lacalle, ha recibido a la presidenta, Eloísa Bellostas, y a la responsable del centro de día de la calle Loudun, la psicóloga Raquel Moreno, para conocer detalles sobre la conmemoración del primer cuarto de siglo transcurrido desde la fundación de esta entidad, que aspira a ser reconocida con el título de Buen Vecino de Burgos. "Creo que es un justo reconocimiento a su trabajo", ha dicho Lacalle, matizando que "creo que la oposición lo respaldará por unanimidad".

Bellostas y Moreno han destacado que en este tiempo el colectivo no ha dejado de crecer, al pasar de atender a los familiares de los primeros socios a unas 200 personas cada semana. Y, ahora, la edad de ingreso en los centros es cada vez más temprana. "Siento decirlo, pero cada vez son más jóvenes. Ahora tenemos personas de cuarenta y tantos, cincuenta y tantos y sesenta y pocos", ha dicho Bellostas, antes de que Moreno matizara que "no creemos que haya más enfermedad, sino que se detecta antes". 

En total, la entidad tiene 700 socios y una plantilla de 44 trabajadores.