Una mirada artística a los refugiados

DB
-

El 6 de abril, en el Centro Cultural Caja de Burgos, se inaugura la muestra itinerante sobre los refugiados del Círculo de Pintores Solidarios. La exposición cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española y podrá ser visitada hasta el 26 de abril

El próximo sábado 6 de abril se inaugurará en el Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda la muestra itinerante 'Circulo Solidario por los Refugiados'. Ésta es una iniciativa que presenta el Círculo de Pintores Solidarios y que cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española.

Con esta muestra el Círculo de Pintores Solidarios pretende dar apoyo a las personas refugiadas creando un espacio para la reflexión que visibilice y denuncie su tragedia a través de la pintura de los miembros de Círculo, reclamando la toma de soluciones que puedan devolver a este colectivo su bienestar y su dignidad. En definitiva, los objetivos que persigue esta muestra se enfocan en torno a dos vertientes. Por un lado, poner de manifiesto uno de los principales dramas del siglo XXI. Y, por otro, transmitir valores como el de la solidaridad. Así, un porcentaje de las ventas de cada cuadro será destinado a Cruz Roja Española.

La exposición podrá ser visitada entre el 2 y el 26 de abril en el mismo Centro Cultural de Caja de Burgos, situado en la Calle del Trigo nº 8, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, y sábados, de 12:00 a 14:00 horas.