Mañueco culpa a Sánchez de abocar al país a otras elecciones

SPC
-

El presidente de la Junta se muestra proclive a "sumar, aunar e integrar voluntades"

Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración del Museo Numantino. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, culpó hoy al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez de la situación de "interinidad" que atraviesa España y de haber abocado al país a a unas nuevas Elecciones Generales. A pesar de ello, se mostró proclive a “sumar, aunar e integrar voluntades” con el objetivo de que España cuente con un Gobierno “en plenitud de funciones” con capacidad para resolver problemas como el de la financiación autonómica, con el fin de que lleguen los 440 millones de euros que la Administración central debe a los ciudadanos de Castilla y León, dijo.

Fernandez Mañueco, que realizó estas declaraciones antes de inaugurar la exposición que conmemora los cien años del Museo Numantino, volvió a denunciar que ha visto con precupación que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, haya recibido a presidentes de otras autonomías y a él no, y decline convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Sí se ha recibido a otros presidentes regionales y sí han recibido algunos fondos. Hemos visto con preocupación está situación. Yo creo en el diálogo, el acuerdo y el entendimiento y presido un Gobierno leal y exigente y eso vamos a exigir al Ejecutivo central”, dijo en declaraciones recogidas por Ical.

En este sentido, trasladó que es necesario escuchar “la voz de la calle”, ya que los ciudadanos piden a los políticos que “estén a la altura de las circunstancias y que tengan capacidad de integración”, tal y como ha ocurrido en la Comunidad Aautónoma, donde PP y Cs han dejado al lado sus intereses partidistas y personales en pro del bienestar de los ciudadanos.