Manjón: "Siempre he cumplido con los compromisos de Imagina"

C.M.
-
Marco Antonio Manjón durante su comparecencia esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento - Foto: Luis López Araico

El concejal y diputado Marco Antonio Manjón deja el 1 de abril el grupo Imagina tras poner en marcha un nuevo proyecto político, Vecinos por Burgos. Según ha explicado, puso su acta a disposición de la coalición electoral pero no se la han pedido.

Manjón ha reconocido que ha mantenido negociaciones con Imagina y finalmente han llegado a este acuerdo de no entregar su acta a pesar de que la coalición establece este extremo, de modo que la formación incumpliría así su propio código ético. Cabe recordar que Imagina criticó a Raúl Salinero y a Blanca Guinea cuando no entregaron su acta tras marcharse de Imagina y se mantuvieron como concejales no adscritos. "Yo no he incumplido en ningún momento los compromisos que firmé con Imagina, por ello puse mi acta en las dos instituciones a su disposición".

Imagina no ha aceptado su acta para evitar que entre el siguiente de la lista en el Ayuntamiento, que es Ignacio Lacámara, y en la Diputación, que sería Blanca Guinea. "Imagina me comunicó su decisión de no pedirme el acta por correo electrónico. Respeto mucho a las personas que me votaron y me mantego fiel a ese compromiso".